Home   Plataforma Afiliados Articulos English
 
Ver todos los comunicados

Rev. Miguel Rivera
CONLAMIC President

Mision y Proposito

Comunicados de Prensa

   

Ultimo comunicado en idioma Español:

OPINION
Reverendo Miguel Rivera
Junio 17, 2014

Causa, Efecto y Negligencia Politica

Los medios de comunicación norteamericanos publican alarmados el incremento en numero de personas que a diario están cruzando la frontera sin visado y presentándose voluntariamente ante la Patrulla Fronteriza para ser procesados.


Las instrucciones de "mayor discreción" de la Casa Blanca  han sido perturbadas por una cadena burocrática inepta entre el liderato de la Patrulla Fronteriza, Agentes de Inmigración y  Aduana, quienes coinciden con sus acciones con la prensa ultra conservadora, ante la deficiencia de no exponer una declaración publica diáfana y contundente en referencia a su estrategia a seguir.

Esta situación perturba aun mas cualquier intento de conciliación entre los republicanos de la Camara de Representantes, en animo de proceder con legislación de reforma inmigratoria. Hasta el Congresista Demócrata Henry Cuellar, expresa su descontento y apatía ante estos acontecimientos.

CAUSA:
Una letanía de política exterior errada contra nuestros vecinos países de Centro y Sur America, es la razón primordial que provocan estos sucesos.

EEUU ha tenido mayor esmero en la inversion de capital privado y desarrollo industrial entre los países comunistas asiáticos, antes de practicar por igual condiciones en America Latina.

Una ecuación de Corrupción Política, avance del Narcotráfico y Quebranto en la Comunicación Internacional Publica y de Gobiernos, agrava la situación, siendo que ante la falta de un diálogo elevado y de respeto mutuo entre los Gobiernos de EEUU y Centro-Sur America, se enajena la posibilidad de lograr estrategias de orden y diplomáticas que promuevan soluciones pragmáticas y sensibles a favor del desarrollo económico y politico de la region.

Una "conducta de ignorar y desconfianza" ha permeado las relaciones al punto que se manifiesta claramente la rotura o ineficiencia de comunicación entre EEUU y LatinoAmerica dando paso únicamente a los "intereses especiales".

El Cartel de "coyotes y narcotraficantes" demuestran mayor precisión en sus estrategias de filtración de las fronteras y manejo u opresión de la opinion publica, que los Gobiernos establecidos. De ahi que la noticia diseminada por toda la region es que "hay camino libre hacia Norteamérica.

EFECTO:
La "compra" de ejércitos, fuerza policial y el mercado de drogas y humano, dicta cual interés capitalista, la agresión fronteriza y la expansion de una economía criminal ya no subterránea sino abierta al mejor postor, sin temor a las consecuencias.

Hasta las rutas desérticas, se han sustituido por abiertamente transportar ráfagas de personas de todas partes, cruzando el Rio Grande en embarcaciones de lujo y educando sus clientes a "entregarse voluntariamente sin temor a consecuencias o repatriación".

Los Centros de Detención están repletos a capacidad y el manejo de esta crisis fronteriza aparenta tomar por sorpresa las instituciones del orden publico que supuestamente velan por la soberanía fronteriza, afirmando que la estrategia de quienes implementaron la misma, resultan ser mas sagaces y de fiar, aumentando sus ganancias ilícitas por el contrabando.

NEGLIGENCIA POLITICA:
Ante la ausencia y quebrantamiento de la Información Pública, sumado a directrices ineptas, dejan al descubierto una negligencia política que por décadas a corrompido el proceso legislativo del Congreso de EEUU.

Es evidente que el Sistema de Inmigración y Naturalización, incluyendo programas de Visas Pro Inmigración Legal ES OBSOLETO!

Un proceso legislativo efectivo de carácter por la renovación integral de una infraestructura administrativa inepta, amerita con urgencia ser implementado en union a cambios estratégicos en la política exterior de EEUU y Latino America.

Por mucho tiempo hemos abogado por esto y no existe escasez de opiniones pragmáticas y de alto calibre legislativo para traer soluciones a este dilema.

Sabemos que a fin de cuentas, la inversion privada de centros de detención es entre otras, el final de lo aberrante de esta situación, lucrando el erario privado y publico. Sabemos ademas que la deportación masiva, jamas se consideraría por sus costo exhorbitante.

Pero la Iglesia Cristiana, lejos de considerar los intereses económicos de quienes se lucran de esta desgracia social, mantiene una postura de "Alta Moral" sabiendo que, el derecho humano, la institución familiar y el respeto a la ley y el orden, obliga a NO QUEDARNOS CALLADOS.

¡El Silencio es Pecado!

Reverendo Miguel Rivera

Chairman de la Junta de Directores CONLAMIC.

www.conlamic.org